06 septiembre 2008

Como crear un Table Theme para PS. Parte II

El mes pasado les hablaba de Como crear un table theme personal para PokerStars, mas sin embargo se basaba en un tema prediseñado por ellos con el cual nosotros ibamos a modificar uno que otro archivo no tan a gusto pero se podia lograr un tema diferente.
Ahora bien en esta entrega creo que es la ultima, ya que a partir de aqui estoy casi seguro que ya no se puede modificar mas nada gracias a un archivo encriptado por PS, vamos a poder modificar casi toda la ventana, queremos una mesa octogonal bien, queremos una "silla" para los avatar tipo FTP no hay problema, quitar el logo de Ps en el lobby pan comido xD, el problema es que hay que tener imaginacion para modificar algo del resto el cielo es el limite.

Lo que vamos a necesitar es:
  • Png2bmp
  • Editor grafico
El Png2bmp se puede descargar directamente de la web de PS PokerStars Themes Integration Guide
Para el editor grafico el MsPaint no ayuda por lo que toca usar otro, el que yo encontre ya que no tenia muchas ganas de descargar los 400 y pico de mb que es lo que pesa el PhotoShop, se llama Gimp es gratis segun entendi ademas de que no pesa mucho y cumple con lo que se necesita.

Ahora bien a modo de ejemplo solo voy a explicar como editar un solo archivo, la idea es la misma para el resto por lo que no veo necesario explicar como modificar cada archivo por separado.

Cuando le colocamos una nota a un jugador, la imagen que nos indica que se le ha colocado correctamente es algo como esta.
Dependiendo de la vista de cada uno, mas como tenemos acomodado el Hud puede que se vea o no se vea esa imagen, yo por lo menos nunca la veia. El archivo responsable de eso se llama note.bmp, y esta ubicado en la carpeta Label.

Si modificamos ese archivo con la explicacion del manual anterior, supongamos que queremos que sea un cuadro rojo el que se vea, asi se notaria mucho mas la imagen y podriamos identificarla rapidamente, teoricamente tendria que funcionar pero seguramente se van a encontrar con algo como esto.
Ok se nota mas que la anterior pero el objetivo es modificarla por completo. El hecho de que aun se vea asi es debido al archivo note.a.bmp, este es una transparencia o mascara (no recuerdo bien el nombre :p) del archivo note.bmp, aqui por mas que modifiquemos el note.bmp siempre va a salir la silueta original tanto tamaño como en forma.
Aqui es donde entra en la parte nueva del manual, primero que todo descargamos obligatoriamente el archivo desde la web de PS, el editor si tiene uno mejor con el cual se puedan guardar imagenes *.png con una capa de transparencia, pues no es necesario descargar el Gimp.

Ok, ahora creamos una carpeta nueva donde nos guste mas, el nombre seria lo de menos al igual que la ubicacion, lo que si importa es que adentro de esa carpeta exista el Png2bmp.exe y una imagen mas un archivo *.bat
Para crear el *.bat hacemos lo siguiente:
  1. Click derecho del raton> Nuevo> Documento de texto
  2. Aqui nos vamos a encontrar con el tipico blog de notas (*.txt), el nombre no es importante nuevamente para este archivo.
  3. Lo abrimos y adentro colocamos algo como esto:
  4. png2bmp ps.png ps.bmp ps.a.bmp
  5. Sustituimos ps por el nombre del archivo que tenemos, del resto todo igual
  6. Archivo> Guardar como... le colocamos el nombre que mas nos guste pero al final le colocamos .bat
Ahora solo nos falta editar la imagen, supongamos que queremos que se vea asi:
Llamativo y de un tamaño aceptable xD. Abrimos el archivo desde el Gimp, luego de que cargue el programa nos vamos a encontrar con esta pantalla

Click en Layer, Transparency, Add Alpha Channel, con estos pasos ya tenemos asegurado que va a correr en Ps, claro aun falta pero ya le hemos agregado lo mas importante.

Nos ubicamos en esta ventana y le damos click al borrador.
Nos ubicamos nuevamente en el dibujo del pez, y borramos todo aquello que no queremos que se vea en PS, todo lo blanco en este caso ya que queremos que se vea el pez completo. Si vemos que la punta del borrador es muy grande para la imagen, pues nos ubicamos nuevamente el la imagen anterior y buscamos la palabra Brush el punto si queremos un borrador que sea redondo si no pues seleccionamos otro tipo para que la imagen final quede mejor, donde dice Scale un numero mas bajo nos dara una punta mas fina, un numero mas alto pues una punta mas gruesa
Luego que tenemos la punta que queremos, y hemos borrado lo que no necesitamos o queremos que se vea en PS, tendrian que ver algo como esto


Cada vez que borramos aparece un cuadro gris, si no sale seguramente no estamos en la capa de transparencia.

File> Save as... un nombre cualquiera con la extension .PNG click en save, luego de ubicarlo donde queremos, es decir en la carpeta que creamos al inicio xD, marcamos todo tal cual sale aqui
Y por ultimo click en save, ahora si en este punto ya solo nos queda ejecutar el programa que nos da PS desde el archivo .bat y listo.

Doble click al archivo .bat que creamos, se va abrir una ventana como esta lo mas seguro
luego, dentro de esa carpeta nos vamos a encontrar con dos archivos nuevos uno .bmp con el nombre que le dimos, y uno .a.bmp con el mismo nombre, si es para las notas esos dos archivos tendrian que llamarse note.bmp y note.a.bmp


Ya lo que queda es copiar esos dos archivos y pegarlos en la carpeta Label

Abrir PS, abrir una mesa y colocarle una nota a un jugador "A" por ejemplo, el resultado algo como esto
Que queremos modificar otra cosa, el lobby, las cartas no queremos el 10 queremos una T, las fichas, pues el procedimiento es el mismo para todo, que queremos modificar la ubicacion de los puestos o las letras del chat pues segun lei hay que modificar el archivo GX.ini el cual esta codificado por PS :S.

Ya con esto concluimos la creacion de un Table Theme para PS hemos logrado pasar de una imagen popular por mesa a una imagen personalizada a nuestro gusto y que seguramente pocos van a tener por mesa. Espero les haya servido estos dos manuales, saben que si van a modificar las cartas, fichas o lobby les tocara crear un script o no abrir PS desde el archivo de actualizacion =)......

5 comentarios:

Tradeveloper

wow !!! me parece MUY interesante este artículo a demás, ya me los estudiaré y a ver si consigo crearme un theme.

bueno, felicidades por el trabajo y por hacerlo público

Anónimo

Baran ,,please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Necesito si por favor me podes mandar un email(cuando puedas) detallandome com importo las manos manualmente de mansion al PT3..
no encuentro el historial de manos en mi pc..y donde deberia estar hay una carpeta que no contiene nada..
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo

gracias Baran ....
tema solucionado..tenia el sofware en español..

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

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